Colombiana Caterine Ibargüen conquista el oro en Mundial de Atletismo de Moscú 2013

La joven, originaria de la población de Apartadó, en Antioquia, era una de las favoritas al título en el triple salto del Mundial de Moscú 2013, que se definió en el estadio moscovita de Luzhniki.

Aunque su primer salto fue considerado un intento no válido por haber pisado la línea azul que demarca el punto de salto, la colombiana persistió realizando un segundo intento en el que avanzó por el aire hasta los 14.85 metros, lo que inmediatamente la ubicó en primera posición, momentáneamente.

El tercer salto de la colombiana sumó 14.69 puntos y tras saltar por cuarta vez marcó 14.83 metros.

Hasta ahora Colombia sumaba dos bronces, ambos obtenidos en la última edición de Daegu-2011, ganados por la propia Ibargüen y Luis Fernando López en 20 km marcha.

Ibargüen se clasificó el martes para la final con una marca de 14,52 metros establecida en el primer intento y este jueves, en el día decisivo, esperaba poder «manejar la ansiedad».

«Siempre hay un nerviosismo. Estos campeonatos son muy fuertes y siempre generan ansiedad, pero hay que saberla manejar, la ansiedad. Espero estar bien en la final», había afirmado.

Colombiana2

DC / @DiarioContraste / AFP

Foto: 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...