Colombia agradece a Venezuela, Cuba y Chile por apoyo a diálogos de paz

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, agradeció el apoyo que ha recibido su país por parte de Venezuela, Cuba y Chile en los diálogos de paz que mantiene el Ejecutivo de ese país con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).«En este esfuerzo agradecemos a Cuba, Venezuela y Chile por el apoyo y acompañamiento de este proceso», expresó Holguín durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones unidas (ONU), en el que este martes se debate sobre la cooperación de la ONU con organismos regionales y subregionales.

El encuentro es presidido por la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, cuyo país estará a cargo durante el mes de agosto del Consejo de Seguridad.

Holguín también reconoció el apoyo que ha recibido de toda la región en las conversaciones de paz.

«Mi país reconoce como la comunidad internacional y en particular nuestros socios regionales han sabido comprender la importancia de acompañar la iniciativa del presidente Juan Manuel Santos», añadió.

Resaltó que “el impacto positivo de alcanzar un acuerdo para terminar el conflicto y lograr la paz definitiva en Colombia sin duda alguna repercutirá en beneficio de la región”.

DC/Últimas Noticias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...