Carreño presentó nuevas denuncias de presuntos hechos de corrupción de Rafael Guzmán y familiares de Capriles

El diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, reiteró este miércoles las acusaciones en contra del partido Primero Justicia, por estar “ligado con la prostitución y el narcotráfico”.

Lamentó que la bancada opositora insista en lo que llamó «la banalización de la lucha contra la corrupción», como un «mecanismo para que no se investigue nada». Sobre sus compañeros diputados, expresó: «Vienen al Parlamento a tratar de satanizar la revolución bolivariana».

Al referirse al caso del Bandes, Carreño sostuvo que fue remitida una comunicación a la que hasta este martes fue presidenta del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt, para que presente pruebas sobre cuáles son los desembolsos del Bandes, con miras a investigar a quienes pudieran estar relacionados con presuntos hechos de corrupción.

Insistió en que si se conocieran casos de corrupción del alto gobierno habría «peces gordos presos».

Ante la polémica desatada tras sus declaraciones de este martes en la sesión de la AN, Carreño manifestó: «Si una persona es homosexual, es su responsabilidad. El que es gay no se siente ofendido de ser homosexual».

Luego de su intervención en el Parlamento este martes, Carreño ha sido acusado de homofobia por ciudadanos que a través de redes sociales rechazaron la manera en que el parlamentario se dirigió a líderes de oposición.

«Si tuve excesos en el vocabulario ayer, pido disculpas», expresó el parlamentario. Sin embargo, sostuvo que lo pensó bien antes de escoger sus palabras. «Lo hice de manera premeditada», insistió y añadió: «La reacción de Pedro Carreño es la reacción de miles de venezolanos que se sienten expresados por mí».

Nuevas denuncias

“Este cartel mafioso, Primero Justicia, tiene un organigrama para recabar dinero. El dinero en efectivo lo recoge el papá de Capriles y Óscar López Colina, la colocación de fondos de gobernaciones y alcaldías de PJ para quedarse con las comisiones o los puntos que dan por las colocaciones las maneja Armando Briquet con un primo de Capriles a quien apodan ‘el pelón’, estamos investigando quién es ese ‘pelón’”, manifestó el parlamentario.

Asimismo aseguró que “el porcentaje, que está entre 15% y 20%, que le quitan a todas las empresas que contratan con PJ, los recoge Rafael Guzmán”.

Por otra parte, el parlamentario presentó un correo de una presunta conversación entre Oscar López y Eligio Cedeño en la que hablan de una cifra en dólares; suceso en el que también se vería involucrada la embajada de EE UU en Caracas, según explicó.

La cantidad de la que hablan, que alcanzan unos dos millones de dólares, sería destinada a una “campaña negra” y el “canal de Capriles”, según lo presentado por Carreño.

Carreño, además, hizo mención de una supuesta conversación entre Oscar López y Carlos Vecchio, en la que hablan de Acción Democrática. “Los adecos están jodiendo”, señaló Vechhio según el correo que presentó Carreño.

Aseguró que el Ministerio Público ya tiene conocimiento del caso y “recibió las pruebas”, mientras que “los organismos de inteligencia del país siguen las acciones de allanamiento y (están) buscando la información”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...