Capriles: No hay forma constitucional que el enchufado mayor tenga una Habilitante

Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la Unidad y gobernador de Miranda, invitó a los ciudadanos que tengan pruebas sobre hechos de corrupción en la administración pública y que teman divulgarlos, que se los hagan llegar.

«Yo sí los voy a denunciar», dijo luego de leer el texto de un correo electrónico que le envió «un pajarito» y que él atribuyó al exministro Ernesto Villegas, donde se pondría en evidencia el uso de los recursos del Estado (Minci) para una campaña propagandística del PSUV dirigida en su contra.

«Ellos se creerán intocables, pero el país está cansado de esto. Esto es corrupción por la calle del medio», dijo Capriles ayer durante la décima emisión de su programa por Internet, «Venezuela somos todos».

En su reflexión inicial, Capriles ironizó sobre el reciente anuncio de Nicolás Maduro sobre pedir poderes especiales para luchar contra la corrupción y dijo que «somos el único país del planeta donde el Gobierno acusa a la oposición de corrupción. El que está en el ejercicio del poder y ejecuta los fondos públicos acusa a oposición… el mundo al revés».

Sin extenderse en el punto, Capriles retomó la idea al final del programa y señaló: «No hay forma según la Constitución de que el enchufado mayor tenga una Habilitante», dijo sobre la forma en la que Maduro podría tener esos «poderes especiales» porque el PSUV no cuenta en la Asamblea Nacional con los votos requeridos. «No es una interpretación nuestra, es lo que dice la Constitución», subrayó.

Capriles afirmó que en el Gobierno «todos tienen rabo de paja, no se salva ninguno». Añadió que es «sospechoso» que sea ahora cuando anuncian una lucha contra la corrupción que en verdad lo que busca es encubrir la pelea interna por «el reparto del botín». «¿En los años anteriores no había corrupción o es que se ocultaba?», dijo el gobernador y llamó la atención sobre cómo «los peces gordos» buscan responsables en funcionarios de bajo rango.

 

DC/El Universal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...