Banda Rafael Urdaneta sigue consolidada como una de las mejores en el Zulia (FOTO)

Foto/DC
Foto/DC

 

La noche de ayer lunes, se llevó a cabo el acto de juramentación ascensos y retiros de la banda General Rafael Urdaneta, en el centro de arte de Maracaibo Lía Bermúdez, en el acto protocolar fue Homenajeado el padre José María Franco, gran colaborador y servidor de la institución.Las gloriosas notas del himno nacional, bajo la potente interpretación de los alumnos de la banda y el permiso para dar inicio al acto marcaron la fase introductoria del acto de juramentación y retiro de la banda Gral Rafael Urdaneta que este año arribó a su aniversario número 36.

«Señor tu nos has dicho que donde hay más de 3 tres personas tú estás presente, te suplicamos que te hagas presente en este centro cultural» fueron parte de las palabras del párroco de la basílica nuestra señora de Chiquinquirá, Eleuterio Cuevas en el camlb

Con la marcha de la 20th Century Fox los nuevos aspirantes marcharon, luego juraron, y con el toque de diana quedó marcado su nuevo comienzo en la banda, esta vez como alumnos regulares o novatos como ahora son llamados.

La música empezó a sonar y al ritmo de la Grey Zuliana, los nuevos alumnos se incorporaron a la formación, la gaita onomatopéyica, Mi ranchito, Sin rencor y Virgen de Chiquinquirá hicieron retumbar los primeros aplausos de la noche, el perro amaña´o, Así es Maracaibo y Chinita de Maracaibo tema icono de esta banda cerró el primer bloque musical dedicado a la música zuliana.

El director de la banda comisario Eduardo Villalobos tomó la palabra para dar bienvenida a los presentes, agradeció a Dios y recordó algunas anécdotas «¿muchachos recuerdan cuando les tocó echar pico y pala en la sede pichincha hace 22 años, y los terrenos en la sede de belloso? Allì dejaron el sudor más uno, (…) gracias a los padres que han hecho posible la permanencia de la banda en el tiempo, perdonen lo malo y aplaudan lo bueno”, sostuvo.

Transcurrió el acto protocolar y correspondió el turno de  los ascensos de segundo, tercero y cuarto nivel además de los  superiores incluyendo los distinguidos, brigadieres y líderes,  el momento fue propicio para el nombramiento de la nueva comandante, Carmen Villalobos, hija del director, fue entonces cuando Villalobos tomó nuevamente la palabra para explicar que ella reunió todos los requisitos y no podría restarle méritos por ese vínculo familiar.

El momento más emotivo de la noche, fue sin duda alguna el retiro de los alumnos que ya cumplieron su etapa dentro de la banda, lágrimas y sentimientos encontrados marcaron el fin de una época de oro en la vida de esos jóvenes.

La muestra musical de cierre estuvo compuesta por las canciones Limbo Daddy Yankee, todo lo que sube Olga Tañón, Vivir mi vida de Marc Anthony y el tema del famoso rapero norcoreano Psy  opam ganga style.

Cuando todo estaba listo para el cierre del acto, un grupo de ex alumnos irrumpió en escena para interpretar dos temas que marcaron historia en la trayectoria de la banda como es el caso de paso sobre «gato montes» y «caballo viejo».

Terminadas las canciones, el director recibió un nuevo reconocimiento por su ardua labor a lo largo de 36 años, formando líderes para el país.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...