Aveledo: El que crea que se la puede comer por su cuenta se equivoca

Durante el acto de presentación de los candidatos a Concejales Metropolitano y del Municipio Libertador, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, estuvo a cargo de las palabras de apertura.

En su intervención dio a conocer al pueblo venezolano los motivos por los que se llegó a un consenso de reelegir a Antonio Ledezma como principal autoridad de la Alcaldía Metropolitana, “¿Quién más ha luchado con tan pocos recursos y con tantas dificultades, quien que ha defendido más el voto de los caraqueños para hacer respetar la decisión del pueblo de esta gigantesca área metropolitana, defendiendo la constitución? Quien más que Antonio se lo merece por eso es nuestro candidato.

Asimismo resaltó la responsabilidad que representa ser parte del equipo del Cabildo Metropolitano y el Concejo Municipal, quienes conformarían el equipo de trabajo para “defender los recursos para Caracas, defender sus comunidades, legislar y controlar al gobierno del Área Metropolitana cumpliendo las facultades legales y constitucionales porque no somos nosotros partidarios de cuerpos deliberantes castrados, silenciosos, que no cumplan su tarea, sino que le meneen la cola al Poder ejecutivo, que cumplan su función, que entiendan eso sí, la enorme magnitud del reto que tenemos y la responsabilidad que asumimos” señaló Aveledo.

A su vez hizo hincapié el trabajo en equipo que siempre ha caracterizado a la Unidad, “Nadie es tan grande para hacerlo solo. En la política hay un cementerio para los soberbios y los individualistas; el que crea que se la puede comer por su cuenta se equivoca. Ninguno de nosotros es tan grande que todos nosotros (…) por eso se han venido con nosotros, millones de venezolanos en todo el país y es el argumento para que más venezolanos se vengan”, dijo al tiempo que agregó, “la unidad tiene que estar más presente en toda la vida de las comunidades. Que no haya conflicto en el que la gente que no tenga nuestra compañía, apoyo y presencia”.

De esta forma, el representante de la Unidad democrática fijó su participación en Ismael García, candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador, de quien dijo que, a diferencia de los enchufados no fue un candidato escogido a dedo, sino a través de un acuerdo de todos los caraqueños, histórico para el mundo entero, las elecciones primarias de febrero de 2012.

“Es Ismael la persona a quien hemos confiado la responsabilidad para ganar la Unidad, la libertad, la justicia social y de paso darle un revolcón a ese personaje soberbio y mediocre que ocupa la alcaldía de esta gran ciudad” destacó.

Con una frase de una popular canción del combo de Puerto Rico, Aveledo hizo mención en su discurso a aquellos dirigentes que no tuvieron la oportunidad de participar en las futuras jornadas municipales “No hay cama pa’ tanta gente”. Sin embargo ratificó que en la Unidad están conscientes del valor de esos integrantes a quienes pidió paciencia, “no se rindan, no se cansen” y recordó que en su trayectoria política, antes de ser diputado, debió postularse un par de veces antes de lograrlo, “Nadie nace diputado y nadie nace concejal. Si este proyecto avanza como va a avanzar en la Unidad, siempre va a haber oportunidad”.

Unidad, vacuna anticasquillo

Con relación a lo ocurrido en la Asamblea Nacional, el pasado martes 13, Aveledo sentenció “el miedo que el gobierno nos tiene es enorme les recorre el espinazo, es un miedo que los hace sudar frío y, para fortalecerse, para hacernos creer que se sienten muy fuertes, han lanzado este vendaval de insultos y calumnias contra dirigentes nuestros. Mucho cuidado con eso es con todos con nosotros así que hay que meterse 5cc de anti casquillo para que sepan eso que pretenden de dividirnos va a fracasar”. Prepotente ominpotente por impotente

Aprovechando la ocasión, también hubo momento para referirse a la petición del ejecutivo Nacional de solicitar poderes especiales para combatir la corrupción a lo que el secretario ejecutivo señaló que este no es el interés principal de esa solicitud, “este gobierno es la más gigantesca fábrica de corrupción que nunca ha habido en este país y qué peor corrupción que usar todos los poderes públicos para beneficio de un grupito”

“La realidad es que ante los reales problemas del país, el señor Maduro que es prepotente quiere ser omnipotente cuando es impotente. Esa es la realidad. No lo vamos a complacer y aquí está la unidad para plantarle cara a esa aspiración abusrda en nombre de los venezolanos” sentenció.

DC/ Nota de prensa

Foto: Prensa MUD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...