Atracan a 30 merideños en una posada en Margarita

30 turistas merideños que llegaron a la posada San Lorenzo, en el municipio Maneiro de Margarita fueron asaltados por cinco hombres que sometieron al personal y cargaron con las pertenencias de los presentes.

Los hampones recorrieron  10 de las 12 habitaciones del lugar. Etaban armados y llevaban los rostros cubiertos con pasamontañas.

Daniel Gaizk, encargado de la recepción el martes en la noche, dijo que uno de los hombres entró al lugar y después de solicitar información sobre el precio de las habitaciones desenfundó un arma de fuego e hizo saber que se trataba de un atraco.

Los encargados de la posada presumen que los delincuentes saltaron la cerca que divide el estacionamiento con la calle.

Luis José Araujo, uno de los turistas afectados, narró que uno de los delincuentes tocó la puerta de la habitación y al abrirle, el grupo entró, lo sometieron y lo maniataron junto con su madre y una hermana.

“Al verme apuntado con un arma de fuego de alto calibre no me quedó otra alternativa que entregarles las tarjetas de crédito, débito y 1.500 bolívares en efectivo”, relató Araujo.

Deploró que además del dinero y otros objetos de valor se llevaron los boletos de regreso a Mérida, y que los agredieron con la cacha de las armas. Describió que el único de los hampones que tenía el rostro descubierto, era moreno y alto.

Una de las huéspedes que no pertenece al grupo de los merideños y que solamente se identificó como Marina, dijo que decidió alojarse allí buscando la tranquilidad que no le ofrecen los hoteles de las zonas muy transitadas como las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño.

“Yo vengo frecuentemente a Margarita para descansar del rebullicio caraqueño, pero en esta ocasión lo que pasé fue un susto muy grande”, aseguró.

Maltrataron al cajero. El encargado de la recepción informó que el cajero que se encontraba de guardia fue golpeado con las armas al negarse a entregar el dinero que finalmente se llevaron.

“No tengo el monto exacto, pero se llevaron todo lo que había, inclusive la caja chica”, expresó.

Fuente: El Nacional

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...