Ataques en Irak dejan 25 muertos y 142 heridos

Al menos 25 personas murieron y 142 resultaron heridas hoy en una ola de ataques violentos en Irak, principalmente en Bagdad, informó la policía.  Cinco personas y 18 resultaron heridas cuando dos coches bomba explotaron en el área Shaab del noreste de Bagdad, dijo una fuente de la policía a Xinhua bajo condición de anonimato.

Por otro lado, cuatro personas murieron y 14 más resultaron heridas cuando un coche bomba explotó en el distrito de Kadimiya del norte de Bagdad, señaló la fuente.

Además, un coche bomba explotó en el distrito de Sadiya del suroeste de Bagdad, matando a tres y lesionando a 16 más, y otra epxlosión en el distrito de Abu Dshir, en la parte sur de la ciudad, mató a dos y lesionó a 11.

Asimismo, una persona murió y 12 más resultaron heridas cuando un coche bomba sacudió el área de Nueva Bagdad en el sur de la capital, indicó la fuente, que añadió que otro ataque de coche bomba en el área de Al Amil dejo un total de 14 heridos.

Un coche bomba también explotó en el distrito de Zafraniya del sur de Bagdad, matando a una persona y dejando nueve heridos, agregó la fuente.

Una fuente de la policía local dijo a Xinhua que en la ciudad norteña de Tuz Khurmatu, a 200 kms. al norte de Bagdad, un ataque suicida cerca de una mezquita mató a nueve personas y dejó 48 heridos.

Irak está atestiguando su peor erupción de violencia en cinco años, elevando temores de que el derramamiento de sangre reciente esté regresando al país a un conflicto civil pleno que alcanzó su punto máximo en 2006 y 2007 cuando la cifra de muertos mensual a veces superaba los 3.000.

Diario Contraste / @DiarioContraste

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...