Asesinan a dos policías y tres civiles en ataques sorpresas en México

Cinco personas fueron asesinadas en México, entre ellos dos policías, en sendos ataques de grupos delincuenciales en los estados de Jalisco y Sinaloa, ambos en el noroccidente del país, informaron hoy autoridades locales.

Los policías fueron emboscados en el municipio de Ahualulco de Mercado, en Jalisco. La agresión ocurrió a las 5:00 hora local (10:00 GMT), cuando realizaban un patrullaje.

Los agresores esperaban a los agentes y en forma sorpresiva los abatieron con ráfagas de armas de fuego sin que los policías pudieran repeler el ataque, informó el comandante de la dirección de Seguridad Pública municipal, Rogelio Díaz.

La patrulla de los agentes recibió al menos 50 impactos de balas calibres AR15 y AK47 utilizadas por el crimen organizado, de acuerdo con el reporte de los peritos del Insituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Los asesinos huyeron en camionetas.

En otro hecho violento, fueron hallados los cuerpos de tres personas en el poblado de Aguacaliente del Zapote, en el municipio de Concordia, en el estado de Sinaloa.

Las víctimas presentaban impactos de armas de fuego de fusil AK-47 y uno de ellos fue desmembrado de manos y pies, indicó el reporte de la Subprocuraduría Regional de Justicia en el municipio.

Entre las víctimas hay un menor y su padre, al parecer dedicados al pastoreo de ganado.

DC @DiarioContraste

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...