Artistas de Boston ayudan a mendigos mejorando sus letreros (Fotos)

¿Aumentarían las probabilidades de que le des dinero a un mendigo si el letrero que llevara fuese más vibrante o si transmitiera mejor su mensaje? Pues un par de artistas de Boston lo creen así y, por ello, han decidido salir a la calle y cambiar los carteles de estas personas por otros más coloridos y mejor diseñados con el fin de ayudarles.

Ayuda. Solía ser independiente, pero ahora no tengo hogar. Por favor, ¡ayuda!. Muchas gracias. R. West.
Ayuda. Solía ser independiente, pero ahora no tengo hogar. Por favor, ¡ayuda!. Muchas gracias. R. West.

Chiristopher Hope y Kenji Nakayama iniciaron su proyecto “Letreros para los desamparados” en febrero de 2012 y, para cada situación, el par estudio la historia personal de cada uno de los individuos antes de darles una colorida y más atractiva alternativa a sus letreros escritos a mano, lo que les ayudaría a aumentar la cantidad de limosnas que reciben diariamente.

Una pequeña lista de personas que han sido ayudadas a través del proyecto ha sido posteadas en el Tumblr del dúo junto a sus imágenes, un breve perfil y extractos de una entrevista. En ellas, el par pregunta sobre la vida diaria de sus entrevistados.

“Duermo afuera porque los refugios no son más que un lugar lleno de ladrones y depravados”, dijo Bobbi, el dueño del letrero “Be Blessed” (Sé bendecido), de la fotografía principal. “Fui atacado en el refugio, mis cosas fueron robadas en los refugios de Boston. Así que decidí dormir afuera”.

Tanto Hope como Nakayama aseguran que esta iniciativa busca mejorar “así sea en lo más mínimo” la vida de personas que “aunque no la han tenido fácil y tienen que luchar día a día para seguir vivos, se merecen lo mejor”.

 

Luis M. Santander / @santander205 / The Verge

Homeless Signs / Tumblr (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...