Aquatop, el sistema que convierte el agua en una pantalla táctil (Video)

Investigadores de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokio han utilizado un sensor Kinect y lo han combinado con un proyector para convertir la bañera, y más concretamente el agua, en una pantalla táctil.

AquaTop Display, nombre que le atribuyeron los creadores a este sistema, consiste en una proyección que utiliza el agua opaca como una superficie de pantalla y permite a los usuarios moverse libremente a través de y en la superficie de la proyección, es decir, el agua. Una experiencia completamente novedosa.

El sistema de Aquatop utiliza el Kinect, el mismo utilizado por la Xbox de Microsoft, para detectar la profundidad de entrada en y sobre la superficie del agua para permitir diferentes interacciones.

Para que el sistema funcione, el agua debe ser opaca o al menos translúcida, lo que puede conseguirse fácilmente mediante sales o jabones de baño. El agua opaca actúa como superficie de proyección fuerte, lo que refleja la luz infrarroja del sensor Kinect (el Kinect y el proyector están conectados a un ordenador).

Esta configuración permite varios modos innovadores de interacción, imposibles de lograr con pantallas estándar, como recoger un puñado de agua con una miniatura de video proyectado en esa pequeña superficie y luego soltar ese agua, esa imagen, en la superficie grande de la bañera a modo de pantalla completa.

Mira un poco más de este interesante y novedoso proyecto en el video que te mostramos a continuación:

 

Diario Contraste / @DiarioContraste / Portaltic

AquaTop Display (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...