App de Google Glass permitirá detectar emociones por medio del reconocimiento facial (Video)

En los últimos años, numerosos avances tecnológicos han servido para ayudar a personas con autismo a entender mejor el resto del mundo en términos de conexiones emocionales. De hecho, el año pasado, la madre de un joven con autismo lanzó una app diseñada para ayudar a estas personas a entrenarse para reconocer ciertas emociones. Ahora, un grupo de desarrolladores han tomado el principio de esta app y la han mejorado para llevarlas a las gafas interactivas de Google: las Google Glass.

La compañía Sension ha sido la encargada de desarrollar la aplicación del mismo nombre y que permite utilizar el reconocimiento facial para detectar las diferentes emociones proyectadas a través del rostro de una persona. Sin embargo, aún están buscando apoyo externo para concretar oficialmente el proyecto.

Para mostrar de lo que es capaz la aplicación, la compañía ha lanzado un video (mostrado a continuación) en el que se muestran sus funciones, mostrándose muy prometedora.

http://www.youtube.com/watch?v=PzAkRgjV_ZA

Si la app llega a ser tan efectiva en situaciones cotidianas como se muestra en el video, no hay dudas de que muchas personas con autismo podrían verse beneficiadas de manera considerable, permitiéndoles comprender mejor los sentimientos que transmiten los demás en diferentes casos.

 

Luis M. Santander / @santander205 / Dvice

Captura / YouTube (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...