Villegas, Pirela, Inciarte y Sulbarán comandaron a los aguiluchos en la semana

Los aguiluchos Ydwin Villegas, José Pirela, Ender Inciarte y Miguel Sulbarán comandaron a los peloteros reserva de las Águilas del Zulia en las menores  durante la semana correspondiente del primero al siete de Julio.

Villegas sigue aprovechando las oportunidades recibidas de los Gigantes de San Francisco. El infielders se fue de 19-8 (.421) con el equipo Fresno, sucursal triple A de los actuales campeones de las grandes ligas. El aguilucho defendiendo el campocorto  empujó ocho carreras, dio tres dobles y anotó tres rayitas su promedio se elevó a .433 producto de 13 cohetes en 30 turnos.

José Pirela terminó el mes de Junio con promedio de .309 y ha logrado mantener el ritmo ofensivo luego de un comienzo frío en Abril donde ligó para .217. Pirela con la filial doble A de los Yankees de Nueva York se fue en la semana de 19-8 (.421), con cuatro anotadas, dos remolcadas e igual cantidad de bases robadas.

El jugador rapaz  tiene de 32-12 (.375) durante los últimos 10 juegos y su promedio en la temporada sube a .252.

También en doble A, El jardinero  Ender Inciarte tuvo una semana con promedio de .409, luego de sonar nueve petardos en 22 visitas al plato con el equipo Mobile, granja de los D-Backs de Arizona.

El zurdo estafó siete bases para llegar a 25 en la liga del sur y es segundo en este departamento. Anotó cinco carreras para llegar a 47, la quinta mejor marca del circuito.

Pitcheo

Entre los lanzadores rapaces, el zurdo Miguel Sulbarán tuvo dos aperturas de calidad con el equipo Great Lakes, filial clase A (Media) de los Dodgers de Los Ángeles, al permitir una rayita limpia en 11.1 innings , 11 abanicados y una base por bola otorgada.

El nativo de la costa oriental del lago de Maracaibo presenta marca de cinco triunfos, dos derrotas y efectividad de 3.18. Durante las últimas tres aperturas (17.1 entradas) ha ponchado a 17 rivales y un boleto otorgado.

En doble A. Yeiper Castillo (Cubs) aceptó una carrea en ocho capítulos, en dos trabajos como relevistas con el equipo Tennessee Smokies, toleró una carrera y ganó un juego. Su marca es de 1-2 y efectividad de 4.19 en la categoría.

Cortos: El lanzador Gian Rizzo (Milwaukee) tiene 18 ponches sin boletos en 17 entradas, en la liga de Arizona…. Diego Moreno ganó uno y perdió otro en clase A con los Yankees…Silvino Bracho (D-Backs) salvó dos juegos en la semana en la liga de Arizona.

Aguiluchos en lista de incapacitados: Wilfredo Boscán (San Diego). Juan Apodaca (Tampa). Elvis Araujo (Cleveland). Rafael Briceño (Atlanta) . Adys Portillo (San Diego).

Texto y Foto: Prensa Águilas del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...