Venezuela envía carta a EE.UU por recientes declaraciones de Samantha Power

El canciller de la República, Elías Jaua, dijo este viernes que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, envió a la Embajada de los Estados Unidos en Caracas una nota de protesta.

Esta misiva  expresa el repudio a las declaraciones ofrecidas por la aspirante a embajadora de EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samantha Power, quien dijo este miércoles que de ser confirmada ante la ONU, luchará contra la «represión» en Cuba y Venezuela.

«Hemos enviado una Nota de Protesta, donde reclamamos si existe alguna voluntad por parte del Gobierno de Estados Unidos en restablecer las buenas relaciones con Venezuela, como lo expresó el Secretario de Estado, John Kerry, en Guatemala», señaló el ministro Jaua.

Aseguró que el Gobierno no aceptará que una aspirante a embajadora de la ONU tenga dentro de sus planes «la injerencia a una nación soberana».

«Lo primero que ella debería hacer es pensar cómo le va a explicar al mundo el bochorno del sistema de vigilancia y control, cómo explicará que después de dos campañas electorales, todavía esa aberración del Campo de Guantánamo, sigue abierto en territorio cubano, y de qué manera revelará como acusan a la juventud norteamericana cuando se atreve a decir la verdad de lo que su Gobierno hace», aseveró.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...