Venezuela desfila hoy en los Juegos Sordolímpicos en Bulgaria

La Bandera Nacional volverá a ondear por décima vez en los Juegos Sordolímpicos cuando hoy el atleta zuliano Jesús García, de lanzamiento de jabalina, encabece el desfile junto a otros 71 atletas criollos en el estadio Ameec de Sofía, Bulgaria.

Los criollos participarán en nueve disciplinas, tres de ellas de conjunto: voleibol de cancha, fútbol de campo y baloncesto.

El resto de las disciplinas son el atletismo, judo, karate, lucha, taekwondo y ciclismo.

Los atletas especiales venezolanos asisten a esta nueva edición con las ganas de superar la meta alcanzada en los pasados juegos efectuados en China, 2009, donde consiguieronun total de seis medallas, tres de oro, una de plata y dos de bronce.

Venezuela ha participado en nueve ediciones de Juegos Sordolímpicos desde que asistió a Belgrado 1969; recorrido a través del cual se han conquistado precisamente nueve medallas, dos en Roma 2001 (plata y bronce), una de oro en Melbourne 2005, para cerrar en Taipei con los mencionados seis trofeos.

También se ha incrementado la cantidad de competidores criollos, siendo la de Bulgaria la mayor delegación con 72, para completar un histórico 114.

Los entrenadores y delegados apuntan sus esperanzas en los deportes de conjunto el baloncesto, el voleibol y en las artes marciales que también pueden darle medallas importantes a nuestro país.

Atletas que se han bañado en oro como el karateca Omar Velis, la judoca Mayerling Barreto y el zuliano Jesus García con la jabalina, intentarán conseguir nuevas medallas doradas para Venezuela.

Precisamente, Venezuela hace su debut mañana (jueves) en los Juegos Sordolímpicos de Sofía, con la presentación del baloncesto y del voleibol, en la Arena Armeec.

Un zuliano de oro

El marabino Jesús Enrique García Abreu, quien fue escogido como el abanderado por su brillante actuación en estas competencias, dijo que su aspiración es conseguir de nuevo una medalla de oro en la especialidad de jabalina, y tiene fundamentos técnicos para tal propósito.

García Abreu, de 25 años edad, tiene en su haber dos preseas doradas, conquistada la primera en los juegos de Melbourne, Australia, en el año 2005, y la más reciente en Taiwán, China, 2009, cuando alcanzó 73,47 metros e implantar una marca histórica para los juegos.

Con este registro, García dejó atrás el que tenía el australiano Dean Smith, quien es el rey en el lanzamiento de jabalina con marca de 70,58, conseguida en el Mundial de 1992.

Jimmy Pirela /Con información de AVN

Foto: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...