Varela: No ganamos nada exaltando lo negativo de los internos, debemos lograr que transformen su vida

Más del 70% de los privados y privadas de libertad han sido atendidos en la Segunda Etapa del Cronograma de Cayapas Judiciales, que en esta oportunidad se realiza en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) y en el Internado Judicial de Los Teques, los dos ubicados en el estado Miranda, como parte de las acciones emprendidas por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), a cargo de Iris Varela.

Este jueves, Varela revisó las actas de las internas del Inof mientras otro equipo de su despacho continúa la actividad en el Internado Judicial de Los Teques.

La ministra anunció que seguirán atendiendo a los internos e internas de estos centros hasta el día sábado, al tiempo que agradeció la labor de los jueces del Tribunal Supremo de Justicia, el apoyo de los fiscales del Ministerio Público, abogados de la Defensa Pública y del Ministerio Penitenciario, “de quienes cada día me siento más orgullosa, por el compromiso adquirido con la Patria y con los privados de libertad”.

Varela destacó que a través de este programa se propone adelantar “un abordaje integral a un problema estructural de años. No ganamos nada exaltando las acciones negativas de los internos e internas, debemos lograr que transformen su vida y garantizarles una justicia efectiva. Hoy avanzamos en la instalación de un nuevo régimen penitenciario”, puntualizó.

En este sentido, Varela expresó su satisfacción de ver a las privadas de libertad del Inof debidamente uniformadas y cumpliendo absoluto régimen, “a las seis de la mañana se realiza el pase de número, después de constatar que todo se encuentra en completa normalidad, las internas se dirigen a las diferentes actividades implantadas por el Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario (Iactp), tales como los talleres de cerámica, textil, peluquería, manicure, cocina, así como también la panadería y cursos particulares” , asintió.

Las internas del Inof también participan en actividades educativas, culturales y deportivas. De igual manera, se les está brindando atención médica e integral. “Esto es posible gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez, él llegó para cambiar toda esta situación y para eso estamos nosotros, para continuar con ese gran legado y cumplir con las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro”, afirmó la titular del Mppsp.

Nota de prensa/ Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...