Unermb celebra natalicio de Rafael María Baralt

La institución presentó una ofrenda ante busto de Rafael María Baralt por 203 años de su natalicio en la sede del rectorado viejo.

Este miércoles se cumplieron 203 años del natalicio de Rafael María Baralt, epónimo de esta casa de estudios universitarios, por lo que las autoridades ofrendaron ante su busto en la antigua sede rectoral,  en compañía del personal de la institución.

Edison Perozo y María del Rosario Romero, vicerrector académico  y vicerrectora administrativa, respectivamente; de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) encabezaron los actos en homenaje a este ilustre zuliano.

“Estamos congregados para rendir homenaje a este hombre que estuvo poco tiempo en la tierra, pero dejo un legado muy significativo para la prosa y la literatura,  hoy estamos reactivando y reflexionando sobre el referente importante que constituye  Rafael María Baralt para todos los académicos que transitamos por el mundo universitario”, resaltó Perozo.

Agregó que en las diferentes sedes de la institución se están realizando jornadas de  reflexión sobre la importancia que tiene la oferta académica para la Unermb, el legado sublime de Baralt, para ofrecer  a los estudiantes carreras con pertinencia social y acordes a la realidad del país.

Rafael María Baralt, nació en la capital zuliana, en 1810. Falleció en Madrid, España en 1860.  Además de escritor fue periodista, historiador, filólogo y poeta, digno ejemplo a seguir por los integrantes de esta casa de estudios y por la comunidad en general.

Prensa Unermb

Foto: Rossmary Montero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...