ÚLTIMA HORA: Condenan al abogado José Amalio Graterol a seis meses de prisión

La abogada Thelma Fernández informó que el abogado José Amalio Graterol fue condenado a pagar seis meses de prisión, luego de que se confirmara la sentencia emitida en su contra en el mes de diciembre, por obstrucción a la justicia.

Fernández insistió en que «no se puede decir que un abogado a cometido delito cuando actúa en defensa de su defendido». La abogada calificó la decisión como «terrorismo judicial», por considerar que desde el Poder Judicial pretenden «neutralizar y aterrorizar» a los abogados de la jueza María Lourdes Afiuni.

Indicó que de manera extraoficial conocieron «que el gobierno ha girado las instrucciones para interrumpir el juicio de Afiuni». Añadió: «El plan es interrumpir el juicio de la jueza Afiuni, porque con lo que se ha venido ventilando en ese juicio no se puede dictar una sentencia que no sea absolutoria».

La abogada indicó que Graterol deberá ser sometido a un examen psico-social para solicitar un beneficio que le permita cumplir su pena en libertad, pero advirtió que dicha prueba se la harán «funcionarios de Iris Varela».


DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...