Tres personas mueren en Bolivia por ola de frío

Una ola invernal que afecta a Bolivia causó la muerte de al menos tres personas en los últimos días, así lo informaron este martes las autoridades de ese país.

Entre las víctimas se encentran a los dos ancianos por hipotermia en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia; la tercera persona falleció en el departamento oriental  de Santa Cruz.

Hasta mediados de junio, otras 14 personas murieron como resultado del frío, que provocó intensas nevadas, niebla profunda y temperaturas mínimas cercanas a los menos 17 grados centígrados en algunas regiones.

El tempestivo frío ha dejado a poco más de 520 familias damnificadas en la región altiplánica de La Paz, donde las temperaturas rondan los 10 grados bajo cero. Según la gobernación de la región más de ocho comunidades presentan daños severos, además de daños al ganado.

De acuerdo con los pronósticos, durante los próximos días se registrarán cielos poco nubosos, lo que ocasionará vientos moderados y temperaturas muy bajas, principalmente en la región del Altiplano. El Servicio Nacional de Meteorología llamó a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones ante las bajas temperaturas que arreciarán esta semana.

Bolivia reportó a inicios del invierno austral las temperaturas más bajas en lo que va de año, con registros de menos 16,7 grados centígrados en el famoso salar de Uyuni, en el sur.

La nación andina ostenta desde 1946 el récord de temperatura más baja en América del Sur: menos 25,7 grados registrados también en Uyuni.

 

DC/ Prensa Latina

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...