Tres jugadores del Bayern fueron multados por usar prendas de la Nike

Mario Gotze, Mario Gómez y Jan Kirchhoff han sido multados por el Bayern Munich por usar ropa de la marca Nike, rival del patrocinador oficial del club, Adidas.

Todos los jugadores del equipo tienen estipulado en su contrato el deber de utilizar ropa de Adidas en todos los eventos oficiales, a excepción del calzado. Sin embargo, en la presentación oficial de Gotze y Kirchhoff como nuevos jugadores del Bayern, provenientes del Borussia Dortmund y el Mainz respectivamente, ambos aparecieron utilizando camisetas con el logo de Nike en grande.

Como si no fuese suficiente, Mario Gómez apareció, posteriormente, en un campo de entrenamiento utilizando un pasamontañas Nike luego de que el club ofreciera sus disculpas a Adidas, quienes presentaron quejas tras los hechos.

Adidas, en su web oficial, publicaron un comunicado diciendo: “Las fotografías de la rueda de prensa de hoy con Mario Gotze nos han sorprendido negativamente. Contractualmente no es permisible, porque es un evento oficial de uno de los socios de Adidas, el Bayern Munich”.

El monto de la multa no ha sido develado, pero los tres jugadores han aceptado su castigo sin comentario alguno. El equipo, por su parte, ha donado todas las multas a las víctimas de las recientes inundaciones en Alemania.

 

Texto: Luis Santander/@santander205

Foto: DPA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...