Trabajadores de la Hacienda Bolívar están hartos de engaños (FOTOS)

A esta hora empleados y campesinos que hacen vida en la ahora llamada, Hacienda La Bolivariana, tienen trancado la principal carretera que comunica a Santa Bárbara y El Vigía, a la altura del km 12, donde están pidiendo el pago de sus quincenas.

Expresan que tienen 5 quincenas sin cobrar y seis meses de cestaticket que se les adeudan, por lo que decidieron realizar la protesta y pedir respuesta al Gobierno Nacional.

Hacienda Bolívar Hacienda Bolívar Hacienda Bolívar

Desde las 7:00 am el paso vehicular está impedido con grandes tractores que los campesinos atravesaron en la principal vía pública.

Uno de los voceros que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias, expresó que desde hace una año existe una orden de desalojo para unos invasores que se encuentran en las instalaciones de la finca, pero que estos no han sido retirados ni pretenden retirtarse.

“Eso está todo arruinado, arruinado porque no quieren meterle mano y se llevan lo poco que producimos” comentó uno de los campesinos.

Hacienda Bolívar

La antigua Hacienda Bolívar generaba aproximadamente unos 5 mil litros de leche diarios antes de la orden de expropiación emitida por el fallecido presidente Hugo Chávez; en la actualidad no llegan ni a mil 500 litros, según información de los campesinos.

Hacienda Bolívar Hacienda Bolívar

Fue transformada en “Unidad de multipropósito” donde pretendían producir además de lácteos y carnes, Cachamas, maíz, caña de azúcar y más; pero nada de estos proyectos se han concretado en la actualidad.

En el lugar se encuentran autoridades de la zona pertenecientes al Instituto Nacional de Tierras (INTI) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para tratar de negociar con los protestantes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...