Snowden saldrá de Rusia cuando surja la oportunidad, dice Putin

El fugitivo ex contratista de la agencia de espionaje estadounidense, Edward Snowden, saldrá de Rusia cuando surja la oportunidad, dijo hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

«Snowden llegó a nuestro territorio sin invitación, él no escapó hacia nosotros, llegó como un pasajero de tránsito a otros países», dijo Putin durante una reunión con estudiantes locales de la región de Leningrado, citado por la agencia noticiosa Interfax.

El presidente observó que a Snowden se le bloqueó la posibilidad de realizar nuevos viajes debido a que Washington le derogó el pasaporte.

«(Las autoridades de Estados Unidos) intimidaron a todos los demás países, por lo que nadie lo acepta (a Snowden). Entonces, en efecto, ellos mismos lo dejaron varado en nuestro territorio», dijo Putin.

El presidente se negó a realizar comentarios en torno al futuro de Snowden al decir: «¿Cómo puedo saberlo? Es su vida y su destino».

Aunque Putin agregó: «Al final, Snowden quiere cambiarse a otro territorio para residir de forma permanente».

«Tan pronto como aparezca la oportunidad de moverse a otro lugar, por supuesto que lo hará», dijo el presidente.

Putin también dejó claro que Moscú no va a dañar sus relaciones con Estados Unidos y que Snowden sólo podrá proseguir con sus actividades relacionadas con los derechos humanos «sin nuestra participación».

Snowden se reunió con activistas de derechos humanos y abogados rusos el viernes en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú.

Texto y Foto: Agencia Xinhua 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...