Snowden denuncia complicidad entre agencias de seguridad de EEUU y Alemania

El exagente de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden denunció que existe complicidad y trabajo común entre las oficinas de seguridad de Estados Unidos y Alemania.

Snowden, quien recientemente reveló el programa Prism de la nación norteamericana, orientado al espionaje mundial, informó en entrevista con la revista germana Spiegel que la NSA cuenta con un departamento independiente llamado Dirección de Asuntos Exteriores, el cual organiza la cooperación con sus pares de otras naciones, reseñó Prensa Latina.

De acuerdo con el joven de 29 años, la NSA ofrece al Servicio Federal de Inteligencia germano “herramientas analíticas para espiar el flujo de datos telefónicos y electrónicos que se ejecutan a través de Alemania”.

Almacenamiento de metadatos

En la entrevista, Snowden también habló sobre los planes estadounidenses para construir un centro de almacenamiento de metadatos (informaciones que permiten conocer cómo, cuándo y con quién se comunica una persona).

“Dado que resulta muy difícil conservar todo el volumen de información interceptada, incluyendo el contenido de las llamadas telefónicas y los mensajes electrónicos, es más factible almacenar los metadatos”, explicó.

«La mayoría de los metadatos son más válidos que el contenido de la comunicación pues, en la mayoría de los casos, con ellos se puede restaurar el contenido. Los metadatos comunican lo que, de hecho, es necesario saber de todo flujo de datos», dijo Snowden.

Actualmente, el exagente de la NSA permanece en un aeropuerto de Moscú. Ha solicitado asilo a Ecuador y Nicaragua, ante el temor de ser juzgado y hasta ejecutado en Estados Unidos.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...