Sismo de 5,1 grados sacude República Dominicana

Un temblor de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy el noreste y el centro de República Dominicana sin producir daños o pérdidas humanas según los primeros reportes de las autoridades.

El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que el sismo fue registrado a las 10:02, hora local (1402 GMT), con epicentro 44,2 kilómetros al noreste de la localidad de Nagua, unos 180 kilómetros al noreste de la capital dominicana.

El organismo agregó que el temblor fue localizado en la latitud 16,6-longitud 69,5, a unos 73 kilómetros de profundidad, y señaló que el movimiento se sintió en el Este, en Santo Domingo y parte de la región central y norte del país.

El temblor provocó que cientos de personas abandonaran edificios y residencias en la capital y en las principales ciudades del este y norte dominicanos.

El de hoy fue el movimiento telúrico más fuerte registrado desde el pasado 26 de febrero, cuando un temblor de 5,2 grados Richter sacudió el este del país, pero no produjo ni daños materiales ni pérdidas humanas.

En enero del 2012, dos fuertes temblores de 5,4 y 5,3 grados fueron reportados en el noreste y en el sur de República Dominicana y causaron la muerte de al menos una persona y heridas a otra, además de grietas en las estructuras de viviendas en las zonas afectadas.

El 26 de junio de este año, una inusual cadena de temblores, ocho en total, de entre 3,3 y 4,2 grados en la escala de Richter, con incidencia en ciudades del sur y oeste del país y en un lapso de 24 horas, fue reportada por las autoridades.

Texto: Diario Contraste / Xinhua

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...