Simonovis será operado de peritonitis en el Hospital Militar

Bony Pertiñez de Simonovis informó a través de su cuenta en la red social Twitter que Iván Simonovis está siendo operado de apendicitis en el Hospital Militar, “devenida en peritonitis por falta de atención médica oportuna”.

La esposa del comisario denunció que “lo operan en el Hospital Militar, sin derecho a ser atendido por sus médicos de confianza“, al tiempo que calificó de increíble que su esposo haya pasado “una semana con apendicitis en la cárcel, sin la debida atención y ahora tengan que operarlo de emergencia”.

Además, Pertiñez agregó que “los médicos militares que evaluaron inicialmente a Simonovis y luego los del Hospital Victorino Santaella fueron incapaces de detectarle apendicitis”.

Más temprano ella señaló por la misma vía que Simonovis debió ser trasladado nuevamente al Hospital Militar “debido a su delicado estado de salud“. Los médicos tratantes del exefectivo no laboran en ese centro de salud por lo que “cualquier intervención quirúrgica no está autorizada”.

“La familia y defensa de Iván Simonovis exige sea tratado únicamente por sus médicos de confianza, quienes no laboran para el Hospital Militar”, sumó en otro tuit.

Responsabilizó a la juez del Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua de lo que pueda ocurrirle a su esposo, por no haberle otorgado una medida humanitaria, a pesar que su estado de salud “es bastante delicado”.

Además la esposa del exfuncionario policial comentó que “es altamente preocupante el cuadro de esofagitis presentado, pues Simonovis tiene pronosticada la posibilidad de contraer cáncer de esófago”.

Simonovis fue trasladado ayer de emergencia al Hospital Militar de Caracas por presentar severo cuadro gripal con esofagitis y gastritis, los médicos recomendaron dejarlo hospitalizado para tratar de estabilizarlo, pero eso no sucedió.

Añadió que el Comisario no está recibiendo atención médica adecuada en la Cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, además afirmó que se le debe conceder un beneficio humanitario para que pueda ser tratado debidamente.

A través de un comunicado, Pertiñez también se refirió a la necesidad de que su esposo sea trasladado al Hospital de Clínicas Caracas, donde ha sido tratado, para que reciba la atención necesaria ante el deterioro de su salud.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...