Sicarios siembran terror en la COL

La Costa Oriental del Lago se convirtió en zona roja. En menos de ocho horas han asesinado seis personas en los municipios Santa Rita, Miranda, Simón Bolívar y Cabimas.

El municipio Santa Rita registra más de 21 asesinatos en lo que va de 2013. El viernes ocurrió un doble homicidio: José Manuel Márquez, de 41 años y Víctor Manuel Martínez, de 28. La noche anterior unos sujetos se metieron en una casa presuntamente a robar y degollaron a la señora Lenis Hinestroza.

A las 2:00 de la tarde del viernes dejaron maniatado amordazado y sin vida el cuerpo deAlvin José Guedez Barrios alias “El Menor” en una zona enmontada del sector GLP del municipio Simón Bolívar.

Posteriormente a las 6:30 de la tarde, en el sector El Mecocal del municipio Miranda , otro hombre identificado como Roberto Pachecho, de 26 años, fue sorprendido por unos sicarios quienes le dieron tres tiros en su cuerpo mientras se desplazaba con un amigo en una motocicleta.

El compendio de sicariatos ocurrido el viernes finalizó cuando Ramón José Chacín Piña, de 27 años, murió tras recibir al menos cinco impactos de bala mientras le compraba pollo a su hija de cinco años para cenar. El hecho se registró a las 8:00 de la noche s en la avenida intercomunal, sector El Barroso en Cabimas. Según su papá, Ramón Chacín, la víctima salió a comprarle la comida a la niña cuando un sujeto se bajó de un carro Dogde de color verde y sin mediar palabras le cayó a tiros.

“En ese carro iba otro tipo y una mujer. Mi hijo no tenía antecedentes penales ni había recibido amenazas de muerte”, contó el progenitor.

El sicariato es el delito más frecuente en estos cuatro municipios, liderados por Santa Rita, seguido por Miranda, Cabimas y Simón Bolívar.

Ante los asesinatos ocurridos en Santa Rita, José Barazarte, director municipal de Seguridad y PrevenciónCiudadana envió un comunicado para solicitar a los gobiernos nacional y regional mayor cantidad de funcionarios para disminuir estos hechos que “denotan la gravedad de la situación delictual que se está gestando contra los ciudadanos de bien de este municipio”.

Víctor Catamo, comandante del D33 de la Guardia Nacional Bolivariana precisó que están realizando un trabajo de inteligencia para desarticular las bandas dedicadas a perpetrar los crímenes en la COL.

Mientras que el comisionado jefe, José Vergara, director de Policabimas explicó que mantienen desplegados funcionarios en diferentes puntos de la ciudad para combatir la delincuencia.

Fuente: Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...