Sicad reiniciará subastas de divisas para mediados de julio

El Sistema Complementario de Administración de Divisas reiniciará la venta de divisas a través de un sistema complementario de subastas durante la primera quincena de julio, dijo la entidad bancaria el día de hoy, agregando que se realizarán al menos dos subastas al mes.

El Banco Central de Venezuela publicó las nuevas reglas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que permitirá a las personas naturales y jurídicas comprar y vender divisas por encima del tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar.

“Podrán realizarse a través de dicho sistema, subastas especiales para las operaciones de compra y venta en moneda nacional, de títulos valores denominados en moneda extranjera, emitidos por la República, sus entes descentralizados o por cualquier otro ente”, agregó el banco en un comunicado.

El Sicad realizó una primera subasta de 200 millones de dólares en marzo donde se vendieron divisas a un promedio de entre 12-14 bolívares, pero problemas en sus flujos de salida que demoraron el pago proveedores impidieron una nueva operación.

Como se recordará, en el país existe un control de cambios desde el 2003 que según industriales ha deteriorado el tejido productivo del país, hinchado la inflación y acentuado la escasez de productos de consumo masivo.

No obstante, el gobierno insiste que el control de cambio es necesario para mantener a raya la fuga de capitales y los altos precios.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...