El Salvador bajo la lupa de la FIFA por arreglo de partido con la Vinotinto

La investigación por amaño de partidos en el mundo sigue dando pistas y nuevas sospechas. En esta oportunidad se trata de la selección nacional de El Salvador.

El equipo de investigación del programa E:60 Deportes de ESPN ha confirmado que al menos uno de los integrantes de la Selección de El Salvador es responsable de arreglo de resultados de partidos para favorecer a apostadores.

Reseña en su portal la cadena deportiva Espn que miembros de la selección habría participado en el arreglo de encuentros durante la Copa Centroamericana (UNCAF) 2011, disputada en Panamá; y también en partidos amistosos disputados en 2010.

Esta información fue confirmada por integrantes de las delegaciones de El Salvador que estuvieron presentes en ese torneo y en otros encuentros preparatorios informó Espn.

Todas las acusaciones se fundamentan en las investigaciones de FIFA. Entre estos partidos se incluye al Estados Unidos 2-1 El Salvador (24 de febrero de 2010); Costa Rica 2-1 El Salvador (12 de octubre de 2010; y el encuentro de la Copa Oro 2011 entre México y El Salvador, que el Tri ganó 5-0.

A pesar de las investigaciones de FIFA, ni la Federación de Futbol de El Salvador (Fesfut), ni la Concacaf han puesto una medida disciplinaria y ningún futbolista de aquél país ha sido sancionado en los últimos tres años.

Amistoso con la Vinotinto

El choque más reciente de los salvadores fue el disputado contra la selección de Venezuela en Mérida el pasado mes de mayo, donde los de casa se llevaron la victoria 2-1 a última hora gracias a un par de penales.

Este partido se encuentra bajo la sospechas de la FIFA. La Fesafut no se ha pronunciado en el tema, pero fuentes con conocimiento de la notificación a FIFA revelaron que al menos tres futbolistas habrían aceptado cobrar un pago por parte de apostadores para influir en el resultado de ese encuentro.

Dos de esos tres jugadores habrían quedado fuera de la convocatoria de la Copa Oro, pero un jugador implicado, sigue presente en el equipo centroamericano.

Texto: Jimmy Pirela / Espn

Foto: Fasfut.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...