Seis cubanos competirán en Vuelta a Venezuela

Seis ciclistas representarán a Cuba en la edición 50 de la Vuelta a Venezuela del 19 al 28 de este mes, informó hoy en La Habana el comisionado nacional de la disciplina, Héctor Ruiz.

La nómina está conformada por los consagrados Yennier López, Yasmani Martínez, Jans Carlos Arias y Pedro Sibila, así como los jóvenes Víctor Horta y Rafael Arrate.

«Es una mezcla de pedalistas jóvenes y experimentados, en pos de potenciar el desarrollo del ciclismo de ruta en la isla», indicó el directivo.

Añadió que el propósito es alcanzar una buena posición en el apartado por equipos y adjudicarse alguno de los podios de las 10 etapas previstas.

Acerca de la ausencia de la principal figura del país en el ciclismo de ruta, Arnold Alcolea, explicó que se debe a «razones estratégicas de la Federación Nacional», pues se prepara para «otros compromisos internacionales».

Alcolea resultó el cubano mejor ubicado en la versión precedente, al culminar decimosexto, a 4:34 minutos del líder, el local Miguel Abeto.

El giro, con un recorrido de 1.406 kilómetros, divididos en 10 etapas, forma parte del Circuito Continental de América Tour, y contará con 18 equipos, entre ellos las selecciones nacionales de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala e Italia.

Texto: Xinhua

Foto: Jimmy Pirela

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...