Sebastian Vettel gana en el GP de Alemania y rompe el maleficio

Por primera ocasión, el piloto de Red Bull consiguió la victoria en el Gran Premio de su país; Sergio Pérez se quedó con la octava plaza, sumando puntos y Esteban, en el sitio 14.

El piloto alemán Sebastian Vettel consiguió su cuarta victoria del año al vencer en el Gran Premio de Alemania, en lo que se convirtió en su primer triunfo como piloto de Fórmula Uno en su país.

Este resultado lo mantiene como líder del campeonato de pilotos. El podio fue completado por los dos integrantes del equipo Lotus; el finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romain Grosjean.

Vettel supo trabajar con sus neumáticos, mientras Grosjean y el “ Iceman” se dedicaron a perseguir al teutón. En la parte final de la prueba lograron acercarse a dos segundos, sin embargo, el rápido desgaste de las gomas les impidió ir por la victoria a pesar del último intento por parte del finlandés.

A su vez, el mexicano Sergio Pérez llegó a estar dentro de los cinco mejores de la carrera, sin embargo, una estrategia a tres paradas terminó por afectarlo. En los últimos 10 giros, Jenson Button, Lewis Hamilton y Mark Webber lo rebasaron para dejarlo en la octava posición, lo que significó su regreso a la zona de los puntos. Button fue sexto.

Por su parte el venezolano Pastor Maldonado suma otra carrera sin sumar puntos tras un par de incidentes en la zona de pits con sus mecánicos.

Fernando Alonso (Ferrari) remontó hasta la cuarta plaza tras haber arrancado en el octavo sitio. El resultado le permite mantener el segundo puesto de la clasificación general.

La próxima carrera será el Gran Premio de Hungría.

Texto y Foto: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...