Santos espera "consolidar una relación respetuosa" con Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que espera «consolidar una relación respetuosa» con Venezuela, al comentar sobre la reunión que tendrá el lunes próximo con su homólogo Nicolás Maduro. 

«El lunes me reuniré con el presidente Maduro, y estoy seguro de que como con su antecesor (el fallecido Hugo Chávez) vamos a consolidar una relación respetuosa y fructífera entre nuestros dos países», dijo Santos en su discurso de instalación de las sesiones del Congreso.

Santos y Maduro tienen previsto reunirse el lunes en la ciudad venezolana de Puerto Ayacucho, cerca de la frontera común.

El encuentro fue acordado tras semanas de tirantez, luego de que el gobierno venezolano protestó porque Santos recibió en Bogotá al excandidato presidencial de la oposición Henrique Capriles.

Capriles ha impugnado los resultados de las elecciones que en abril dieron el triunfo a Maduro, a quien considera un gobernante «ilegítimo».

Colombia y Venezuela tuvieron difíciles relaciones, llegando incluso a una breve ruptura, durante los gobiernos de Alvaro Uribe (2002-2010) y de Chávez (1999-2013).

Los vínculos se normalizaron con la llegada de Santos a la presidencia, en agosto de 2010.

Fuente: Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...