Samsung asesta un golpe a Apple al superarlo como el fabricante más rentable

Por primera vez, Apple ha sido sobre pasada como la empresa más rentable del mundo y ha sido por su principal competencia en el mercado de tablets y smartphones: la surcorena Samsung.

En un estudio realizado por Strategy Analitycs señala que, durante el segundo trimestre del año, las ganancias de Samsung llegaron a los 5,2 mil millones de dólares, mientras que las de Apple fueron de 4,6 mil millones, lo que significó la primera desbancada de la compañía de la manzana desde que resurgió con el exitoso iPod a comienzos del 2000.

Aun así, las noticias no son del todo malas para Apple, pues los resultados también señalan que la ventaja de Samsung no se debe como tal a la venta de un equipo en particular, sino a los “altos volúmenes, altos precios al por mayor, y los controles de costes ajustados”. Sin embargo, la creciente competencia que enfrenta Apple podría provocar que la compañía decida realizar un cambio de estrategia en cuanto al manejo del negocio.

Según el reporte, “Apple está ahora bajo una intensa presión para lanzar más modelos del iPhone a un precio más barato o con pantallas más grandes para defenderse de la competencia y recuperar la pérdida de beneficios registrada en el segundo semestre de 2013”.

 

Luis M. Santander / @santander205 / CNET.com

The Verge (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...