Sacerdote que compró carro de 120 millones de pesos: “Los pobres son del Estado, no míos”

El padre Hernando Fajid Alvarez Yacub, quien acaba de vender su carro Mercedes que le costó $120 millones, dice que el dinero se lo devolverá a su familia, no a los pobres porque éstos son responsabilidad del Estado. “Eso lo tengo bien clarito…”, respondió sin ambages.

¿Por qué vendió el carro, padre?

Por obediencia, yo soy sacerdote y soy fiel a la doctrina de la Iglesia y de paso, obediente también a la orden del Santo Padre.

¿No pensó inconveniente (antes) exhibirse en un carro tan costoso?

No, no es tanto. Es más lo que se ve que lo que cuesta. Es un regalo de mi familia, donde soy papá y hermano. En agradecimiento tuvieron ese detalle conmigo. Nunca lo he tomado como algo ostentoso. Siempre he visto mi carro como una herramienta de trabajo y como un medio de transporte, no más.

¿Los sacerdotes también pueden darse esos y otros lujos?

Pienso que uno debe caminar al pie de los avances tecnológicos, pero mal haría yo que el Papa Francisco diga una cosa y el padre Fahid en Santa Marta haga otra. Quiero estar en sintonía con la Iglesia.

¿Y dice la verdad cuando afirma que sus hermanos le regalaron el carro?

Cuando mis papás murieron, todos eran muy pequeños, yo era el mayor y en ese momento me tocó ser cabeza de familia. Hoy todos son profesionales (cuatro) y soy para ellos el amigo, el papá, el hermano y por encima de todo me respetan por sacerdote, como parte espiritual de la familia.

¿Y de dónde sacó el dinero para formar profesionales a sus hermanos?

La herencia de mis padres. Yo nunca he necesitado el dinero de la Iglesia. Soy un sacerdote convencido, renovado, comprometido.

¿Desde cuándo ejerce el sacerdocio?

Terminé el bachillerato cuando tenía 18 años. Cuando entré al seminario mi papá todavía estaba vivo. Murió cuando yo era estudiante de sacerdocio. Ya iba bastante adelantado en la carrera. Es más, me tocó retirarme un año del seminario para tratar de hacerle frente a toda la ausencia de él y tratar de organizar todas las cosas. Bueno, se organizaron, volví nuevamente al seminario y tengo 17 años de ser ordenado sacerdote.

¿Nunca tuvo la tentación de dedicarse a los negocios?

No. La tuve muy clara desde el primer momento. Yo sabía lo que quería hacer. Y soy lo que quiero ser, el padre Fajid.

¿Qué piensa de la controversia desatada por sus lujos, que incluyen también joyas y relojes muy finos?

El primero en enterarse de mi situación fue el señor Obispo de Santa Marta. Yo siempre he sido muy transparente y honesto con él. Saqué a mi familia adelante sin necesidad de tocar un peso de los rubros de la parroquia. Sólo recibo $1.800 mil de sueldo, apenas para vivir humildemente en Santa Marta. Comparto residencia con otros tres sacerdotes, de la forma más módica posible.

Minuto30.com 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...