Ryan Giggs ejercerá como jugador y entrenador del Manchester United

El Manchester United informó, a través de su página web, que su legendario jugador Ryan Giggs ejercerá un doble rol durante la próxima temporada al tomar funciones de jugador y entrenador, por lo que el galés, de 39 años, se unirá al cuerpo técnico de los “Diablos Rojos” liderado por David Moyes y que también cuenta con el exjugador del club, Phil Neville.

La intención del nombramiento radica en convertir a Giggs en un enlace directo entre Moyes y la plantilla, además de que le servirá de preparación para cuando decida retirarse, ya que en varias ocasiones ha dejado ver que es su deseo convertirse en entrenador al finalizar su carrera.

Ante esto, el galés declaró que para él «es un gran privilegio” ser nombrado  jugador y entrenador. “Espero que sea capaz de contribuir con la experiencia acumulada durante tanto tiempo siendo jugador y miembro de la familia del Manchester United», agregó. «Estoy con muchas ganas de trabajar junto a David y su equipo. Este es el primer paso en una carrera para mi futuro».

David Moyes, por su parte, se mostró satisfecho con la decisión del club y señaló estar encantado de que el legendario mediocampista haya aceptado su nuevo papel en el equipo. “Su éxito y la capacidad de adaptar su juego a la evolución del fútbol durante años le dan una perspectiva inmejorable del mundo moderno”, enfatizó el entrenador del United.

Según los observadores, la inclusión de Neville y Giggs en el nuevo cuerpo técnico pretende suplir la supuesta falta de experiencia de Moyes, de 50 años, en un vestuario tan exigente como el del campeón de la Premier League.

 

Texto: Luis Santander/@santander205

Foto: Olly Greenwood/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...