RSF insta a Venezuela a proteger a sus periodistas como a Snowden

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) instó hoy a Venezuela a proteger a sus periodistas como pretende hacer con el extécnico de la CIA Edward Snowden y denunció las presiones que sufren los medios en ese país sudamericano.

«Muchos periodistas de Venezuela están sometidos a grandes peligros para el ejercicio de su profesión», apuntó el gerente de RSF, Christian Mihr, en un comunicado emitido desde su sede en Berlín.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pretende presentarse como un «protector» al brindar asilo humanitario a Snowden, buscado por Estados Unidos por haber revelado una presunta red masiva de espionaje, prosigue el texto.

Sin embargo, casi tres meses después de llegar al poder los medios venezolanos sufren duras presiones, añade Mihr, según el cual Maduro sigue la línea de su antecesor, Hugo Chávez, de acusar de a los medios privados, nacionales o extranjeros, de tratar de desestabilizar el país.

La nota de Reporteros Sin Fronteras apunta asimismo que muchos articulistas y blogueros venezolanos sufren amenazas o difamaciones, simplemente por el hecho de no estar alineados con el oficialismo.

El comunicado recuerda tanto el acoso sufrido por periodistas de los canales estatales por parte de seguidores del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, como los ataques a informadores que pretendían informar sobre manifestaciones de la oposición o a los que les fue negado el acceso a conferencias de prensa gubernamentales.

Venezuela es, junto con Bolivia y Nicaragua, uno de los posibles destinos de Snowden, después de que la gran mayoría de países a los que cursó una petición de asilo rechazaran la solicitud.

Fuente: Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...