Ronaldinho y el Atlético Mineiro, campeones de la Libertadores (Fotos)

El club brasileño Atlético Mineiro, liderados por Ronaldinho Gaucho, hizo historia este miércoles al obtener su primer título de Copa Libertadores en su primera final del torneo tras derrotar  4-3 en definición por penales al Olimpia de Paraguay en Belo Horizonte.

 

Los brasileños, jugando de locales, tenían que escalar una montaña para reponerse del partido de ida que perdieron en La Asunción con marcador de 0-2 en el que fue un encuentro para el olvido. Sin embargo, el Atlético llegó al campo con una mentalidad ganadora y desde el primer momento se lanzaron a la ofensiva.

Mientras el Olimpia arrancó el partido con un esquema totalmente defensivo, recordando el ‘catenaccio’ italiano, a los 46 minutos, Jo aprovechó un fallo de la zaga del Olimpia para anotar el primer gol y, tan solo a cuatro minutos del final y con la necesidad de forzar la prórroga, un remate de cabeza de Leonardo Silva culminó en el gol del 2-0, empatando a dos el marcador global.

Al culminar los 90 minutos reglamentarios, se procedió a jugar una prórroga que destilaba nerviosismo del lado del Olimpia e ímpetu y motivación por parte de los brasileños. Ronaldinho era muestra de las ganas de su equipo de salir campeones y comenzó a verse mucho más certero en el montaje de los ataques. Sin embargo, ambos tiempos extra terminaron sin goles y llegó el momento de definir el partido a través de lanzamientos de penales.

Por el Altético Mineiro, todos los tiros fueron perfectos, anotando Alecsandro, Guilherme, Jo y Leonardo Silva. Por su parte, el Olimpia la tuvo difícil desde el primer lanzamiento cuando el portero del club brasileño, Víctor, detuvo el penal ejecutado por Herminio Miranda. Posteriormente, Juan Carlos Gerreyra, Salustiano Candia y Eduardo Aranda anotaron sus respectivos lanzamientos, pero Matías Giménez, con la obligación de anotar para empatar la tanda a 4 goles, falló, dando el título al Atlético.

“Yo creo que no fueron más que nosotros, nosotros perdonamos, erramos dos, tres goles”, dijo Ever Almeida, técnico del Olimpia, quienes controlaron parte del primer tiempo y desperdició una clara ocasión de Fredy Bareiro. “En estos lo que quieren salir son lágrimas, pero lo que debe salir es el orgullo. Claro que nos duele, pero mañana vamos a estar más tranquilo”, afirmó.

Ronaldinho, por su parte, no ocultó la felicidad de haber conseguido un título que lo convierte, aún más, en leyenda y, entre lágrimas de alegría y unas escuetas declaraciones, dijo: “era el título que me faltaba”. El brasileño, ex jugador del Barcelona y AC Milán, se convirtió, de esta manera, en el cuarto jugador de la historia en ganar la Champions League y la Copa Libertadores, los títulos continentales más importantes del Mundo.

 

Luis M. Santander / @santander205 / Marca.com

 Reuters (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...