Reina del Pacífico sentenciada en Miami a 70 meses de prisión por narcotráfico

Sandra Avila Beltrán, la enigmática narcotraficante mexicana conocida como «La Reina del Pacífico», fue sentenciada el jueves en una corte federal de Miami a 70 meses de prisión y un año de libertad condicional por su participación en una operación para introducir cocaína de contrabando a Estados Unidos.

Reina del pacifico2El juez de distrito K. Michael Moore leyó la sentencia durante una audiencia, luego de que Avila Beltrán, de 52 años, se declarara culpable en abril pasado tras admitir que ayudó a su ex novio, que entonces era jefe de un cartel colombiano, para que no fuera capturado y encausado por importar y distribuir cocaína en Estados Unidos.

Avila Beltrán se declaró también cómplice de los delitos que cometió su ex novio, Juan Diego Espinosa Ramírez, y por los que posteriormente fue hallado culpable y sentenciado.

De acuerdo con los abogados de la defensa, el término de la sentencia implica que Avila Beltrán podría ser deportada en las próximas semanas a México, debido a los seis años que pasó presa en su país.

Beltrán Avila, que cobró gran notoriedad en un mundo dominado generalmente por hombres y que fue extraditada de México en agosto del 2012, evitó una potencial sentencia de cadena perpetua si el caso hubiera llegado a un juicio ante un jurado y hubiera sido hallada culpable.

Diario Contraste / @DiarioContraste/ Nuevo Herald

Fotos: Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...