¿Recargar el celular con orina? Al parecer ya es posible

Un equipo de científicos británicos afirma haber logrado desarrollar un mecanismo para recargar parcialmente la batería de un teléfono celular usando apenas orina.

En un artículo publicado por la revista de la Real Academia de Química, los científicos afirman que lograron producir suficiente energía eléctrica como para enviar mensajes de texto, utilizar la red Internet y una corta llamada telefónica.

De acuerdo con el texto, los expertos ahora esperan poder la tecnología de las baterías concombustible microbiano que permitan recargar completamente un teléfono celular.

“Utilizar un producto de desecho como fuente de electricidad es notable. Estamos muy entusiasmados porque se trata de la primera vez que se consigue esto”, dijo el científico Ioannis Ieropoulos, quien participó de los estudios conjuntos entre las universidades de Bristol y del Oeste de Inglaterra, además del Laboratorio de Robótica de Bristol.

“La belleza de todo esto es que no estamos apoyándonos en la naturaleza errática del viento o del sol: la orina es una fuente sin fin”, dijo Ieropoulos, especialista en electricidad microbiana.

La tecnología de las pilas a combustible microbiano permitir producir electricidad directamente por la degradación de materia orgánica, abriendo así el camino al desarrollo de combustibles de muy bajo costo o inclusive gratuitos, como la orina.

En este caso, la orina permite estimular los microbios que generan la electricidad.

“Hacer una llamada es la operación que exige más energía de un teléfono celular, pero llegaremos al punto en que podamos cargar la batería para períodos largos”, dijo Ieropoulos.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...