Rangel: EE UU utiliza organizaciones con supuestos fines benéficos para monitorear información mundial

Con el propósito de generar desestabilización en gobiernos que se oponen a sus políticas, EE UU crea las conocidas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dirigidas a cumplir supuestas funciones benéficas, que sirven de canal para que EE UU tenga acceso a información mundial, denunció este domingo el periodista José Vicente Rangel.

«EE UU ya no emplea agentes para desestabilizar gobiernos que se oponen a sus políticas, crea ONG con supuestos fines benéficos, financiadas por sus agencias de inteligencias, y usa programas como el Prism para acceder a información de primera mano», señaló en su programa José Vicente Hoy, que se transmite por Televen.

Durante el segmento Confidenciales, Rangel indicó que países como Venezuela «están en la mira de tal actividad», puesto que mediante este programa informático la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de EE UU penetró los servicios de la estatal de comunicaciones Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) y de la operadora móvil privada Telcel (actualmente Movistar).

«Es así como la NSA, con su programa Prism, ha penetrado a través de vigilancia electrónica innumerables redes y sistemas de comunicación obteniendo un inmenso caudal de información y datos de diferentes países», indicó.

Parte de este espionaje cibernético fue desmontado en días pasados por el exagente de la NSA, Edward Snowden, quien reveló que mediante el Prism, EE UU obtiene información confidencial que le permite espiar a países.

Snowden, de 29 años de edad, se convirtió en enemigo del gobierno del presidente norteamericano, Barack Obama, al informar sobre el programa secreto de vigilancia electrónica Prism que también utiliza el país para hacerle seguimiento a sus ciudadanos.

«El Prism cuenta con unidades de adquisición activas inteligentes que buscan en las redes esos perfiles predeterminados y se lleva copias de los correos, voz digital y localizaciones geográficas de celulares desde las centrales y servidores locales para cada país», agregó Rangel.

Con esta explicación, Rangel ejemplificó que la NSA, mediante su sistema de interceptación (IMS, por sus siglas en inglés), monitorea todo el flujo de datos y lo almacena transitoriamente, por lo cual puede acceder a conversaciones de ministros, dirigentes, empresarios, militantes populares, entre otros.

«La NSA utiliza interceptores para la captura masiva de comunicaciones fuera de EE UU, sobre internet y la red telefónica móvil», reiteró.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...