Ramírez: inflación podría llegar al 43% para finales de este año

El diputado al CLEZ Rafael Ramírez se pronunció en rechazo a la nueva “devaluación” por la que atravesó la moneda a propósito de la nueva subasta del Sicad.

Ramírez dijo que mientras se mantenga vigente la falta de apoyo a la producción nacional, la política de importación de productos, y la entrega de divisas a “las empresas de maletín” el bolsillo de los venezolanos pagará las consecuencias.

En cuanto al Sicad, afirmó que este nuevo programa no atiende la gran demanda de la moneda norteamericana, por lo que aseguró que el país está en presencia de una nueva devaluación del Bolívar a menos de 100 días de gobierno presidente Nicolás maduro.

“En los próximos días vamos a ver cómo todo aumenta, en especial los libros, los cuadernos, útiles escolares en general” expresó Ramírez.

El dirigente de la tolda aurinegra enfatizó que el alto costo de la  vida, no sólo trastocará la canasta alimentaria, sino también otros rubros debido a que en la reciente asignación de divisas no se incluyeron todos los sectores “se dejó de lado la salud, el sector alimento, en fin cualquier tipo de cambio superior al oficial, representa una devaluación.

Por ultimo señalo que en la Asamblea Nacional, reposa la Ley de la Producción Nacional y también anunció que solicitará un derecho de palabra en el CLEZ para debatir sobre el tema de la inflación.

Ángel Núñez / Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...