Problema eléctrico en el metro colapsó Río de Janeiro antes de misa de apertura

Río de Janeiro se quedó sin metro este martes por más de dos horas debido a un problema eléctrico poco antes de la multitudinaria misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la playa de Copacabana, informó una portavoz de Metro Rio a la AFP.

«La línea 1 y la 2 están paradas por un problema de energía en las vías» que comenzó a las 16h30 local (19h30 GMT), señaló una portavoz.

Debido al problema eléctrico «hubo que hacer evacuaciones» de personas en los trenes entre estaciones, señaló.

Poco más de dos horas después del inicio de la avería, el metro informó en su cuenta twitter que había conseguido normalizar el sistema, y que procedería a la reapertura de las estaciones.

El metro es uno de los principales medios de acceso al lugar de la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud.

El papa Francisco llegó el lunes a Rio y a partir del jueves presidirá los principales eventos de la JMJ, que moviliza a 1,5 millones de personas en la turística ciudad.

Tras el cierre del metro, el centro de la ciudad era un caos de tránsito. Decenas de peregrinos intentaban encontrar un taxi o autobús para llegar a Copacabana, pero todos estaban llenos, constató la AFP.

«Nos iremos a patica (a pie). No nos queda otra», dijo a la AFP el venezolano Henry Lobo, de 29 años. La caminata lleva cerca de una hora y media.

Un grupo de pasajeros furiosos intentó invadir una estación de metro, Botafogo, pero la policía lo impidió, informó la radio CBN en el lugar.

En las entradas del metro de Cinelandia, peregrinos con banderas de sus países y cariocas tratando de volver del trabajo a sus casas exigían explicaciones a los funcionarios de la estación.

Si lograban montarse en un autobús repleto, con las mejillas pegadas a las puertas y ventanas, celebraban y hasta gritaban «¡Esta es la juventud del papa!».

Los padres italianos Andre (31) y Silvano (48) estaban parados sobre la transitada avenida Rio Branco, en el centro, haciendo malabares para tratar de parar sin éxito un taxi.

«Intentamos el bus y ahora taxi, pero estaba imposible. Tenemos un grupo esperándonos allá en Copacabana», dijo Andre a la AFP, con tono frustrado.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...