Primer presidente democrático de Chile post dictadura recibió a Capriles (FOTOS)

Durante la tarde de este viernes, el  líder de la Oposición venezolana, Henrique Capriles, se reunió con el primer presidente democrático después de la Dictadura de Augusto Pinochet, Patricio Aylwin de 94 años de edad.

Capriles en Chile2Juntos conversaron sobre la censura impuesta por el régimen de Pinochet a los medios de comunicación social chilenos y la ventaja que tenía la opción del “Sí” durante la campaña electoral el plebiscito organizado por el mismo Pinochet.

La cita entre los dirigentes democráticos se llevó a cabo en la Fundación Patricio Aylwin, en Providencia, donde el ex presidente chileno a quien se le conoce por haber popularizado la frase “en la medida de lo posible”, relató su experiencia como Jefe de Estado de un país que acababa de salir de una dictadura y necesitaba unirse para salir adelante.

Lo que Capriles relacionó con la situación venezolana y recordó que “la lucha por el progreso de una nación tiene que incluir a todos sus ciudadanos. No se trata de una lucha de poderes, ni violencia sino una lucha de pueblo, justa y democrática”.Capriles en Chile1

Prensa Henrique Capriles / Keissy Bracho

Fotos / Cristina Moure

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...