Presos ochos policías del Zulia por torturar a un vigilante detenido

Los funcionario detuvieron al vigilante el pasado 12 de julio por ser el presunto sospechoso de un robo de vehículo en Ciudad Ojeda, lo maltrataron y luego lo dejaron libre porque no consiguieron pruebas.

Ahora el El Ministerio Público consiguió la privativa de libertad para ocho oficiales de la Policía del estado Zulia que participaron en la acción, por su presunta responsabilidad en el abuso y trato inhumano contra un vigilante de 36 años de edad.

Los fiscales pertenecientes a las jurisdicciones 76º nacional y 45º de la referida jurisdicción, Alejandro Méndez y Alexis Perozo, respectivamente, imputaron a los oficiales Willian Colina, Deivy Zabala, José González, José Miquilena, Edinson Acosta, Hito Fernández, Yovelkys Cañizales y Ángel Chourio, por la presunta comisión de los delitos de trato cruel contra detenido en la modalidad de tortura, violación con abuso de autoridad, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, previstos y sancionados en el Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Zulia, con fundamento en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra los ocho uniformados y fijó como sitio de reclusión la sede del comando de la policía regional.

Los hechos

El pasado 12 de julio detuvieron al vigilante, los funcionarios de la policía regional lo tarsladaron al Centro de Coordinación Policial de la referida localidad, donde lo encerraron en un calabozo y lo habrían torturado de diferentes maneras para que informara donde se encontraba el vehículo.

Como no habían elementos que vincularan al vigilante con el hecho, los uniformados lo dejaron en libertad.

De inmediato la víctima acudió a la sede del Ministerio Público, donde denunció a los funcionarios. En virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el referido tribunal de control, fueron aprehendidos los ocho policías.

Diario Contraste / @DiarioContraste / Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...