Precio del crudo venezolano subió a 106 USD al cierre de la semana

El precio del petróleo venezolano subió 0,26 centavos de dólar y cerró en 106 dólares por barril debido principalmente a la caída de inventarios en Estados Unidos y la caída del dólar frente al euro, informó este viernes el gobierno.

El alza de precios fue resultado de la «caída en los inventarios comerciales de crudos en Estados Unidos», así como de los «datos positivos en torno a la economía Alemana», señaló el informe semanal del ministerio de Petróleo y Minería.

Las cotizaciones del crudo subieron también debido a «la caída del dólar frente al euro, que estimuló un alto volumen de compras de contratos en los mercados de futuros de Londres y Nueva York», agregó la nota.

El petróleo venezolano promedia en julio los 104,46 dólares y en lo que va del año los 102,19. La cesta petrolera de este país suma cinco semanas con precios por encima los cien dólares.

Venezuela es el principal país sudamericano productor de crudo y obtiene del petróleo un 90% de sus divisas. Para el presupuesto de 2013, el gobierno estimó en 55 dólares el precio del barril.

Según cifras oficiales, el país produce un promedio de tres millones de barriles diarios (mbd), aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estima que la oferta de crudo venezolano es de 2,3 mbd.

La nación sudamericana tiene las mayores reservas mundiales de crudo con 297.570 millones de barriles, informaron las autoridades en marzo de 2012.

Fuente: Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...