Piden captura internacional contra exsecretario de Kirchner

Un juez argentino pidió este miércoles a Interpol la captura internacional de Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte de la presidenta Cristina Kirchner, en un caso de presunto enriquecimiento ilícito, dijo el fiscal de la causa.

El juez José Pérez Villalobos, que actúa en una causa contra Jaime en la provincia de Córdoba (centro) ordenó la medida luego de que el abogado del exfuncionario declaró ante periodistas que su defendido no iba a acatar la orden de arresto.

“El detonante del pedido de captura a Interpol ha sido la declaración de que no se iba a presentar en tribunales”, afirmó el fiscal de la causa, Maximiliano Hairabedian al canal de cable TN.

“La orden de detención internacional es de carácter preventivo porque no sabemos si está en el exterior”, aclaró.

Además de la orden de arresto en Córdoba, Jaime tiene otro pedido similar en una causa abierta en Buenos Aires que tramita el juez Claudio Bonadío.

Bonadío había pedido su encarcelamiento el viernes pasado en una causa por fraude por un contrato que beneficiaba a un ferrocarril privado por obras en la provincia de Tucumán (norte).

A raíz de este pedido de detención, el abogado del exsecretario, Marcelo Brito, declaró a la prensa que su defendido no se iba a presentar hasta que la orden de prisión preventiva no estuviera firme.

Jaime, quien acumula 20 causas en su contra, fue secretario de Transporte en los gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y en el actual de su sucesora y esposa, Cristina Kirchner, hasta 2009.

El exfuncionario es oriundo de Córdoba, donde posee varias propiedades, una de las cuales fue allanada días atrás por orden del juez Bonadío para lograr su detención, pero no se encontraba en el lugar.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...