Personas naturales podrán participar en subastas hasta por 3 mil y 5 mil dólares en efectivo

Este jueves fueron publicadas en Gaceta Oficial las normas generales del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD). El texto indica que sólo las personas naturales y jurídicas residenciadas o domiciliadas en el país podrán realizar posturas para la adquisición de divisas o títulos denomibados en moneda extranjera.

También señalan las normas que los montos mínimos o máximos por postura será determinadao para cada acto y sólo se podrá participar a través de las instituciones autorizadas.

De acuerdo a la norma, las personas naturales podrán adquirir divisas o títulos a través del Sicad hasta por un monto máximo efectivo no acumulativo, por año calendario, de 3 mil dólares o su equivalente en otra moneda destinados  a consumo por viajes al exterior

De igual manera, las personas naturales podrán adquirir hasta un monto máximo efectivo de 5 mil dólares o su equivalente en otra moneda, no acumulativo por año calendario,  por motivo de estudios en el exterior, gastos de salud, o por pago de bienes requeridos.

Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...