Periodista y director de InformeCifras lleva 145 días preso en Yare III

Emitir una opinión le costó caro. Pagó con su libertad. Desde hace cuatro meses Víctor Manuel García, periodista de profesión y crítico del gobierno por convicción, lleva cuatro meses tras las rejas.

La detención se produjo el pasado 1 de marzo en el Peaje Jacinto Lara
La detención se produjo el pasado 1 de marzo en el Peaje Jacinto Lara

El comunicador social de 53 años y director y editor de Informecifras.com, permanece en la cárcel de Yare III.

La justicia tan dispuesta a aplicar todo el peso de la ley por los hechos del 11 de abril de 2002, como a violar sus derechos.

Su estadía en el penal sin derecho a visitas incluyendo la de su abogado, ni permisos para recibir su tratamiento médico debido a su hipertensión, le recuerdan cada día su condición: ¡Soy un preso político! ¡Soy un preso de conciencia!

Se le acusa de rebelión civil por los sucesos del 11A, pero no fue hasta 11 años después luego de participar en una entrevista para un programa de opinión que su libertad fue vulnerada.

Hablar sobre el gobernador del Zulia, Arias Cárdenas, fue el detonante para que el Ministerio Público sin previa citación, acusara al periodista de rebelión y ordenara su detención.

Durante una entrevista a la televisora regional Global TV, García señaló que “El Comandante Arias Cárdenas estuvo, al igual que yo, en la Comandancia General del Ejército el 11 de abril de 2002, ahora a él lo llamaban gobernador y a mí me dicen golpista”.

La detención se produjo el pasado 1 de marzo en el Peaje Jacinto Lara, de la carretera Lara-Zulia, por parte de la Guardia Nacional.

El también presidente del Frente Bolivariano por la Paz, regresaba a Caracas luego de participar en varios programas en el estado.

Tras haber rebatido los alegatos de los fiscales y argumentar técnica y jurídicamente la defensa si mayores resultados, García envió una carta pidiendo justicia al presidente de la República Nicolás Maduro.

 

@DiarioContraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...