“Pepe” Delgado Rivero es multado por “incitar a la violencia” en la final de la LPB

Autoridades de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto, decidieron multar con 9 mil bolívares al comentarista deportivo por criticar el arbitraje en medio de la violencia vivida en el último partido de la final.

A pocos segundos para concluir el último choque de la final donde Cocodrilos de Caracas se coronaron campeones de la temporada 2013; comenzó una lluvia de objetos contundentes y agresiones desde las gradas; en ese momento Rivero tomó el micrófono del audio interno y criticó una decisión de los árbitros y llamó a la calma.

La  Liga informó que las sanciones están basadas en los artículos 108.3 y 338.A, donde la Comisión Técnica decidió penalizar al local Marinos de Anzoátegui que debe jugar su próximo encuentro sin la asistencia del público.

El presidente de la Liga, Jorge Hernández, informó que la Junta Directiva de la LPB analizará aplicar otras sanciones ejemplarizantes por los hechos de violencia suscitados a escasos segundos del cierre del séptimo juego de la final, para lo cual se celebrará una reunión extraordinaria de propietarios en los próximos días. “Demos tomar medidas más fuertes que las contenidas en el Reglamento”, expresó.

Otras Sanciones

Jugadores y cuerpo técnico también fueron sancionados por la Comisión Técnica, entre ellos el estadounidense Carl Elliot, refuerzo de Cocodrilos de Caracas que deberá cancelar una multa de 25 mil bolívares fuertes.

Por Marinos el técnico, Henry Paruta y el base Gregory Vargas fueron multados cada uno con 7 mil bolívares fuertes por agresión gestual contra los árbitros. Por su parte el asistente del técnico de Marinos, Julio Rausseo y el preparador físico Luis Mejía, deberán cancelar 4 mil bolívares fuertes cada uno por agresión verbal a los colegiados.

Vea los sucedido en la final de la LPB en los siguientes videos:

Jimmy Pirela / @PirelaJimmy

Foto: AVS Photo Report / Ramón Mariño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...