¡PENDIENTE PADRES! Expedirán permisos viajeros de menores durante jornada especial

La Alcaldía de Maracaibo a través del Consejo de Protección del Niño, Niña y el Adolescente y Registro Civil, iniciaron este lunes, una jornada especial de expedición de permisos de viajes nacionales e internacionales para menores de edad, la cual se extenderá hasta el último día de julio.  Jackeline Rodríguez, directora general del Consejo de Protección, manifestó esta dependencia tiene como obligación realizar jornadas especiales a lo largo del año, para remitir permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes. En esta oportunidad, se activó la jornada denominada “Vacaciones Escolares 2013”.

“Estas jornadas siempre son exitosas, porque los interesados prácticamente no tienen que esperar, el documento se entrega de forma inmediata, por eso asisten muchos usuarios. En Carnaval se tramitaron 969 expedientes y en Semana Santa se atendieron 826 personas, pero estas jornadas se realizan durante una semana, a diferencia de la vacacional que se ejecutará durante un mes, afirmó Rodríguez.

Asimismo, informó que las solicitudes pueden efectuarse de lunes a viernes, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, en la sede del Consejo de Protección de menores, ubicada en el primer piso del edificio Caribe,  en la avenida El Milagro.

“Los interesados deberán presentar original y copia de la partida de nacimiento del menor, dos fotos tipo carnet del menor, fotocopia de la cédula de identidad de los padres o representante”, indicó.

Advirtió que en caso de haber fallecido algún progenitor, se debe consignar  el acta de defunción. Igualmente, en caso de que algún progenitor se encuentre fuera del país, debe enviar una autorización vía consular, para luego consignarla en la sede del Consejo de Protección.

“La Jornada es totalmente gratuita. Se espera incrementar considerablemente el cantidad de expediciones a diferencia de otros años”, puntualizó la funcionaria municipal.

DC/ Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...