Parque Vereda del Lago estará cerrado al público por desfile de la “Batalla Naval del Lago”

La Vereda del Lago, uno de los sitios naturales de atracción más importantes que tiene la ciudad de Maracaibo, cerrará sus puertas al público desde este martes 23 de julio a las 6.00 de la tarde, ante la conmemoración el día miércoles 24 de julio del ducentésimo trigésimo aniversario del natalicio del Libertador  Simón Bolívar, el centésimo nonagésimo aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana.

A juicio de la presidente del Instituto Autónomo Parque Vereda del Lago, Jasmine Lizcano, ante la conmemoración de esta fecha patria, y en virtud de la realización del Desfile Naval, se suspendió momentáneamente el disfrute de las instalaciones de parte de los ciudadanos, para facilitar el despliegue militar y policial que allí se realizará en aras de garantizar la seguridad durante la realización del Desfile.

“A partir de las 6.00 de la tarde de este martes 23 de julio, el público no podrá utilizar los diferentes espacios y sitios de recreación que ofrece la Vereda del Lago. El recinto permanecerá cerrado a los usuarios hasta el viernes 26 de julio. Los marabinos solo podrán acceder al parque durante la realización del Desfile Naval en aguas del Lago de Maracaibo, este miércoles 24 de julio”, apuntó.

Jasmine Lizcano recordó que es tradición en el país, que en este tipo de eventos castrenses, al que asiste el Presidente de la República, junto a otras personalidades gubernamentales, se busque garantizar y reforzar las medidas de seguridad en un sitio tan amplio como la Vereda del Lago, que tiene  una extensa franja costera.

“Desde la Alcaldía de Maracaibo ofrecemos el mayor apoyo y las facilidades necesarias, para que el personal adscrito a Casa Militar y a la Policía Nacional Bolivariana, realicen sus labores y así preparar lo que será el Desfile Naval. El público podrá utilizar, de nuevo,  estos espacios a partir del viernes 26 de julio, en su horario rutinario.”, indicó.

Se espera que más de 6.000 personas asistan a la Vereda del Lago este miércoles 24 de julio, para disfrutar del Desfile Naval, que tenía 9 años sin realizarse. La Vereda del Lago, uno de los íconos recreativos de Maracaibo, ubicado en la avenida El Milagro y cuya extensión alcanza las 65 hectáreas, tiene entre sus atracciones la Estación Central Tranvía de Maracaibo, un parque acuático, estadios, canchas  deportivas y diversas caminerías y bohíos, que sirven de singular atractivo a residentes y visitantes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...